Fundado en 1986 en el sector de Villa Dulce, el Colegio Cristiano Eben Ezer ha evolucionado junto a su comunidad. Originalmente laico, se hizo público en la década de los noventa su confesión de fe, transformándose en un Colegio Cristiano Confesional. Mantenemos un compromiso inquebrantable en la entrega de una educación de calidad en Viña del Mar, manteniendo a Dios como el centro de nuestro proyecto educativo y consolidando alianzas con distintas denominaciones cristianas.
Nuestro Colegio reafirma su compromiso con la diversidad ofreciendo el Programa de Integración Escolar (PIE). Esta iniciativa institucional es esencial para atender y respetar la variedad de nuestros estudiantes, entregando un apoyo especializado. Buscamos un desarrollo Socioemocional y fortalecer las competencias académicas y habilidades cognitivas en un ambiente organizado y de calidad, asegurando que cada alumno desarrolle su potencial en un entorno inclusivo.
Fortalecer las competencias académicas para desarrollar las habilidades cognitivas respetando la diversidad de los estudiantes. Promovemos la motivación escolar y generamos un ambiente organizado, enfocándonos siempre en la calidad de la educación.
Generar espacios que permitan a los estudiantes estar en la constante búsqueda de los valores cristianos. Estos valores forman su carácter y guían su conducta, fortaleciendo el desarrollo afectivo, social y espiritual, y promoviendo una sana convivencia escolar fundamentada en el respeto y la fe.
Fomentar en los estudiantes el desarrollo de trabajo colaborativo en un ambiente de respeto y participación. Forjamos una comunicación efectiva para generar un pensamiento reflexivo y crítico, esencial para el crecimiento personal y comunitario.
Formar estudiantes que sean capaces de utilizar las competencias integrales que entrega nuestro establecimiento, tales como la autonomía, valores cristianos, liderazgo valórico, sentido de pertenencia y un carácter pensante, dialogante y crítico.